Proyecto educativo

  • Enter Your Title

Somos pioneros en España en estimulación temprana:

NUESTRO PROYECTO OPTIMIST EN ACCIÓN:

Kid´s Garden  es una escuela infantil con inglés en Santiago que imparte el 50% del programa en este idioma. El programa está coordinado por Directora de Centro, Miss Esther Blanco, psicopedagoga y con varias estancias en Florida, Suecia y Malta, y dirigido e impartido por Miss Angie y Miss Olalla.

Procuramos una formación completa e integral de los alumnos, basada en la educación personalizada y en los valores cristianos que inspiran el aprendizaje y en la que los padres, en colaboración con el Centro, tienen el principal protagonismo.

En nuestra escuela infantil creemos que la comunicación con la familia es primordial y por esolos padres reciben cada mes los objetivos que se trabajan con su hijo y la forma de complementarlo en casa.

Los PROGRAMAS ESPECÍFICOS del Proyecto crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices. 

  • Programa de desarrollo del lenguaje: Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles desarrollan su lenguaje. Los niños van adquiriendo una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal.
  • Programa de aprendizaje del inglés: Enseñamos inglés, mediante la inmersión lingüística, de la misma forma que el bebé aprende la lengua materna. No damos clase DE inglés sino EN INGLÉS; de ahí que la única lengua empleada, dentro y fuera del aula, con la profesora de inglés, sea la lengua inglesa. Así, la clase se convierte en un segundo territorio lingüístico siendo Kid´s Garden una de las mejores escuelas infantiles con Inglés en Santiago.
  • Programa neuromotor: Pretende estimular al niño mediante un programa de ejercicios motores programados y secuenciados.
  • Audiciones musicales: Diariamente los niños desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. Hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos.
  • Bits: de inteligencia, de imágenes, de palabras, de personajes, de matemáticas. Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y lo inician en las habilidades del cálculo mental.
  • Rincones de actividades: Ofrecen un diseño educativo especialmente adecuado a la educación infantil: al trabajar en grupos pequeños potencian la socialización y la colaboración en actividades conjuntas.
  • Paseos de aprendizaje: Por la amplia escuela, patio y jardín, y por el parque universitario. Despiertan la curiosidad por la naturaleza y todo lo que le rodea y desarrolla la capacidad de observación y el conocimiento del medio ambiente.
  • Nuevas tecnologías: Utilizamos las nuevas tecnologías -ordenador y la tableta táctil- como un material del aula que estimula la atención, la coordinación, la discriminación, etc, pero de una forma limitada: damos prioridad al texto escrito, a los dibujos, especialmente los realizados por ellos. Procuramos evitar “la invasión de las pantallas”.
  • Estimulamos la lectura temprana, el amor a los libros y fomentamos las bibliotecas de aula, el préstamo de libros y cuentos.
  • Programa de adquisición de hábitos: Fomentamos que cada niño vaya adquiriendo autonomía, orden en sus rutinas. Promovemos para ello diferentes situaciones de aprendizaje que les ayude a incorporar hábitos, maneras de hacer constantes. En las tutorías con cada familia con la educadora de su hij@ se trabaja coordinadamente para completar en casa estos objetivos.

Material pedagógico del alumno

Información más amplia aquí.

 

Galería de fotos