News

  • Enter Your Title

Nueva deducción en el IRPF

Date: enero 19, 2019 Author: kgsantiago Categories: News, Noticias

P1040709

En Kids Garden os hacemos la gestión.

Los Presupuestos de 2018 incluyen un aumento de la deducción por maternidad que se empezará a notar este año y que muchos padres quizás desconozcan: la actual deducción para madres trabajadoras de niños de entre 0 y 3 años, que asciende a 1.200 euros, se amplía en hasta 1.000 euros más si el hijo o hijos acuden a una escuela infantil. Es decir: las madres que hayan trabajado en 2018 y cuyos hijos acudan a la guardería pueden deducirse hasta 1.000 euros por niño por gastos de “preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado y alimentación” en la declaración de la renta.

La nueva deducción se aplicará por primera vez en en las declaraciones del IRPF de este año, que incluirán una casilla para cumplimentar en caso de que se tenga derecho a dicha prestación.

Los padres no tienen que presentar documento alguno: somos las escuelas infantiles las que tenemos que cumplimentar una declaración para la Agencia Tributaria sobre los gastos en centros de educación infantil de los niños matriculados por meses completos. Las escuelas tienen que presentar la documentación en enero, aunque este año el plazo se amplía de forma extraordinaria hasta el 15 de febrero.